¡Este podría ser tu MakerSpace!

En S.O.S. Educación tenemos una meta: "Tecnología para todos".
Tener una instalación como esta en tu institución o escuela puede sonar muy caro, pero con nuestra asesoría esto podría ser una realidad para cualquiera que lo desee.

¿Qué es un MakerSpace?

Un MakerSpace nos ofrece una mezcla de herramientas, metodologías y tecnología para hacer más activo el aprendizaje, permite desarrollar competencias como el pensamiento lógico y creativo, la comunicación y el trabajo en equipo, el análisis crítico y la resolución de problemas.

Se trata de la construcción del aprendizaje basado en objetos y proyectos. De la experimentación y el juego con materiales y herramientas con el apoyo de las TIC.

IMG-20180413-WA0019
FOTO2

¿Por qué un MakerSpace?

El desarrollo de un MakerSpace dentro de las instituciones es pieza clave, ya que brindan herramientas y espacios necesarios para la ampliación de verdaderos ambientes de aprendizaje, vinculando conocimientos y metodologías  de manera práctica, generando un impacto positivo a escala en el individuo.

Las oportunidades de crecimiento que a las instituciones se les abren con este tipo de proyectos, son invaluables, que que estos espacios permiten desarrollar el potencial de los individuos, involucrando la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y/o las matemáticas.

Los MakerSpace como herramienta para el desarrollo de habilidades STEAM

Los espacios Maker combinan elementos que fomentan el desarrollo de habilidades de pensamiento, indispensables para el futuro.

  • Resolución de problemas.
  • Facilitar la comprensión de conceptos abstractos.
  • Pensamiento algorítmico - codificación conectada.
  • Pensamiento crítico.
  • Pensamiento lógico computacional.
  • Pensamiento matemático.
  • Pensamiento creativo e innovador - prospectiva.
imagen-editada-3
dimensiones de la comunidad educativa
La innovación y la tecnología nos llevan hacia una nueva cultura educativa

Con el MakerSpace buscamos involucrar a toda la comunidad educativa en este proceso de aprendizaje de este modo el programa permee en una nueva cultura educativa..

Trabajamos con el propósito de generar mentes abiertas al pensamiento innovador, a través de nuestra filosofía “hackear la educación” obteniendo resultados positivos y permanentes.

Nosotros creamos la receta secreta para cada institución con el objetivo de que no solo sea un lugar significativo y atractivo, sino que sea un proyecto realmente sustentable a futuro que agregue valor a todos los involucrados.

Beneficios del MakerSpace
  • Fomenta la creatividad:
    El principal aporte es la capacidad que tienen espacios para materializar las ideas. Esto implica un gran cambio de mentalidad y promueve la creación.
  • Genera participación:
    Convierte el aprendizaje en un proceso participativo, los estudiantes exploran de manera conjunta.
  • Capta interés:
    La posibilidad de aprender a través de la práctica y hacer realidad las ideas hace que los alumnos permanezcan interesados.
  • Desarrolla nuevas competencias:
    Solución de problemas, pensamiento crítico, comunicación, creatividad.
  • Facilitan la tarea del docente:
    Permiten trasladar a un escenario real conceptos que son difíciles de explicar.
girl-3984057_1920